EVERYTHING ABOUT NECESIDAD DE VALIDACIóN

Everything about Necesidad de validación

Everything about Necesidad de validación

Blog Article



La dependencia emocional es un estado psicológico que sienten algunas personas que les hace cobijarse en una pareja, amigo o familiar para tapar un vacío o necesidad no cubierta. Este estado tiene consecuencias muy negativas, pues conlleva problemas de autoestima y ansiedad.

Sentir que no puedes vivir sin su apoyo emocional puede sugerir que tu relación se ha desviado hacia un nivel no saludable de dependencia.

El tratamiento de la dependencia emocional puede ser largo. Pasa por una terapia psicológica que se aborda como un reaprendizaje y una reeducación del paciente para fortalecer su autoestima y su autonomía.

Refuerza sus primeros pasos: Es importante que reconozcas sus esfuerzos por ser más autónoma cuando procura hacerlo sin tu apoyo o compañía. Los refuerzos incrementan la posibilidad de que una conducta se vuelva a repetir. Pero no abuses de ellos.

Por curioso que resulte, los terapeutas de pareja se encuentran muy a menudo con este mismo dilema: el tener que explicar a sus pacientes qué es eso a lo que llamamos “amor verdadero”. Cabe decir también que cada vez que iniciamos una relación nos decimos a nosotros mismos que lo hemos encontrado.

Los patrones de comportamiento de las personas que padecen dependencia emocional son muy amplios, pero se pueden resumir en los siguientes puntos:

Para comprender su opinión, el experto en terapia de pareja nos explica cuál es según él el significado del amor verdadero y nos advierte de que es importante alejarse de la concept de buscar la satisfacción personal en el otro.

La vida termina girando entorno a quien se depende, lo que tiene como consecuencia un empobrecimiento de la experiencia very important.

Para amar sin dependencia ni necesidad, hace falta valorarnos a nosotros mismos primero. Por tanto, no olvidemos lo siguiente, para decir “te quiero” primero debes saber decir “me quiero”. El amor propio y el conocimiento de uno mismo son las claves para generar relaciones saludables.

Quienes poseen un sentido en la vida disfrutan más de su existencia y gestionan mejor el malestar y le sufrimiento. Encontrar un sentido te permitirá distanciarte de las cosas mundanas, te dará una perspectiva más amplia y una mayor independencia emocional.

No hay un solo camino para combatir este patrón de apego, y cada uno depende de las causas que lo están originando. En su Guía para vencer la dependencia emocional,

Además, el dependiente emocional tiende a repetir este patrón de dependencia una vez iniciado, reviviendo esta relación insatisfecha en su infancia, more info y tratando de conseguir que sus necesidades se reconozcan o sean cubiertas, a través de relaciones poco saludables amorosas, familiares o sociales que siempre termina viviendo de forma disfuncional, frustrante y dolorosa y frente a las cuales presenta una terrible dificultad para desvincularse.

Identificar desencadenantes específicos puede ayudarte a explorar métodos de afrontamiento, ya sea hablando con un amigo sobre tus sentimientos o mediante la conversación positiva para recordarte tus fortalezas y éxitos.

Dentro de la dependencia emocional se reconocen dos perfiles diferentes: el demandante y el dador, y en common se clasifican tres grandes tipos de dependientes emocionales:

Report this page